David Patiño superó un encuentro que si perdía, lo podía poner fuera de Pumas. Un traspié más, sumado a la pausa de la fecha FIFA, pudo terminar con el concurso del entrenador formado en casa y hubiese forzado la búsqueda de alguien más en ese lapso. Sin embargo, el DT superó la dura prueba y logró un triunfo 2-1 sobre León, superando cuatro encuentros sin ganar.

El encuentro comenzó de la peor forma, ya que a  los 9',  William Tesillo le dio con la mano, tras un remate de Martín Rodríguez que se metía en el arco de León. Tras este error del árbitro, León abrió la cuenta a los 14', mediante Mauro Boselli que conectó con su pierna, un centro desde la izquierda.

Sin embargo, Club Universidad Nacional batalló y superó su mal momento en el encuentro y llegó al empate a los 44' a través de Felipe Mora que  aprovechó un buen pase de Carlos González para  poner el 1-1 con el cual el encuentro se fue al descanso.

En el segundo tiempo, Pumas comenzó superior y logró dar vuelta el juego a los 57', a través de Mora nuevamente, que controló y remató bajo. La UNAM quedó con un hombres, luego de la expulsión de Pedro Aquino a los 58'. David Patiño  se cuidó sacando a Mora e ingresando a David Cabrera. Además entró Brian Figueroa por Víctor Ignacio Malcorra.

Luego de sufrir  con expulsión incluida de David Cabrera a los 93' y un par de buenas atajadas del Pollo Saldívar,  Club Universidad Nacional logró cerrar un triunfo muy sufrido, que le permitió llegar a 14 puntos y asegurar los puestos de Liguilla.