Pumas perdió el invicto en el Guard1anes 2020 de la Liga MX después de 11 jornadas ante León pero la noticia del día es la expulsion de Alfredo Talavera. Corría el minuto 42' cuando el colegiado César Ramos amonestó por segunda ocasión al guardameta felino además de señalar una pena máxima polémica, que terminó resultado el primero de los locales que terminarían imponiéndose 2-0 en el marcador.

Andrés Lillini compareció ante los medios de prensa después de la derrota de su equipo, y la mayoría de las interrogantes giraban en torno al momento en que Ramos decidió expulsar al portero de Pumas, quien además, cumplía 400 encuentros disputados en la Liga MX. El entrenador argentino lo tiene claro: el silbante se apresuró.

"A veces el protagonismo del árbitro en forma desmedida hace que el juego no sea de los futbolistas. Ustedes lo vieron, creo que en la expulsión sí se apresuró, no era para amarilla, pero son errores humanos", comentó Lillini para tratar de calmar las voces que apuntan a un 'tema personal' entre el silbante y el guardameta.

"No creo que el árbitro mezcle lo personal con lo profesional, sería una locura, es un árbitro mundialista. No creo que pase eso, pero si tuvo injerencia en el marcador", recalcó ante la ola de preguntas que señalaban a César Ramos como el principal causante de la primera derrota del estratega felino al frente del equipo.

Sin embargo, Lillini confesó que su equipo jugó mal, y que deben mejorar muchas cosas de cara al futuro si quieren seguir optando al título. "Fuimos superados, nos vamos tristes. Tenemos que asimilar todo lo que hicimos mal esta noche y mañana llevarlo al entrenamiento a los jugadores para mejorar las cosas", finalizó.