Los graves incidentes que provocaron la suspensión del juego entre Atlético de San Luis y Querétaro, encendieron las alarmas en las autoridades del futbol mexicano, tomando en cuenta que uno de los involucrados, los Gallos Blancos, recibirán este sábado 26 al Club Universidad Nacional.

 

Sin embargo, desde el municipio de esta ciudad han garantizado que están dadas las condiciones para recibir tanto a Pumas como a la numerosa afición auriazul que acudirá al Estadio La Corregidora este fin de semana.

El secretario de Gobierno municipal de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, indicó en conferencia de prensa que "aunque han ocurrido incidentes en las inmediaciones del estadio Corregidora de Querétaro, nunca se ha salido de control el tema de la seguridad".

En ese sentido, y junto con confirmar que el juego fue declarado de alto riesgo, la autoridad manifestó que "las acciones estarán a cargo del gobierno estatal y contarán con el apoyo de policías municipales, por lo que ambas instancias estarán a cargo del diseño del plan de seguridad".