Si alguien ha adoptado con fuerzas la filosofía de Pumas en su tiempo en la institución es el actual director técnico, Andrés Lillini, quien desde que se encargó de las fuerzas básicas ha ido transmitiéndola y ahora asumiendo el primer equipo mantiene la misma línea de trabajo y su estilo.

De cara al más reciente compromiso disputado por Pumas, en el que se midió a Pumas por la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020, el argentino destacó como motivador como se pudo ver en el video que compartió el club como el color de la fecha. Sin duda algo que llegó a calar en los jugadores.

Lillini se centró en las diferencias económicas entre ambas plantillas y lo tomó como factor para motivar al máximo. "Solamente tienen que estar convencidos ustedes de lo que pueden hacer. Les vuelvo a repetir, ni les miren la cara, nosotros somos un equipo con mucha más historia", afirmó.

"Ellos ganan plata, nosotros jugamos por otra cosa. Y eso tiene mucho más valor, la satisfacción es doble para nosotros en este tipo de partidos", prosiguió el técnico sudamericano. Las frases usadas para motivar, sin duda, llegaron a lo más hondo de los jugadores.

Pumas, además, logró un gran resultado en su visita a Tigres en un partido complicado y que supieron rescatar un punto sin bajar los brazos gracias a una anotación sobre la hora de Calos González.