Una fuerte crítica al bajo perfil que ha mostrado a lo largo del Torneo de Apertura 2019 el Club Universidad Nacional fue la que realizó en la cadena ESPN, el periodista David Faitelson.

 

En su columna publicada en el sitio web de la televisora internacional, partió felicitando a Míchel González por su trabajo, pero advierte que "un club como Universidad no puede permitirse esa clase de “realismo”. Debe dejar en claro la dificultad de la obra, la oposición que afrontará y hasta el desnivel que existe en el futbol mexicano con los clubes más pudientes, pero no descartarse de la manera en la que lo ha hecho el entrenador español".

En esa línea, agregó que "Pumas debe pensar de acuerdo con lo que es su historia y alejado un poco de su realidad. Además, el equipo se ha dado el tiempo para mostrarlo en la cancha. Un cuadro bien posicionado desde atrás -es la mejor defensa del torneo bajo el parámetro de goles admitidos- y tiene futbolistas y cierta capacidad y creatividad para generar peligro en los rivales. Lo ha hecho 'Míchel', además, cuidando cada detalle del pasado de Pumas sobre una cancha de juego".

Finalmente, y junto con decir que Pumas y Míchel se complementan de buena forma, le hizo un llamado al español, indicando que "los entrenadores deben entender que hay clubes donde también debes tomar riesgos en los micrófonos. Lo que hablas o afirmas le llega al futbolista y al aficionado. Decir que las posibilidades de Pumas son “remotas” puede ser algo cierto, pero incorrecto para la trascendencia histórica de este club".