La derrota ante Necaxa no solo empieza a preocupar a los aficionados de Pumas, sino que dejó en claro que hay jugadores que complican demasiado al conjunto universitario. En este caso, el verdugo de los dirigidos por Andrés Lillini fue el uruguayo Rodrigo Aguirre, que ya tenía un historial contra los del Pedregal.

El presente de los Auriazules en Liga MX preocupa mucho, pues no logran volver a la victoria y están cada vez más lejos de asentarse en puestos de clasificación directa e incluso se empieza a complicar la posibilidad de conseguir jugar el Repechaje. En este ocasión, uno de los responbles de hundir un poco más a los capitalinos fue Aguirre, delantero de Necaxa que marcó por duplicado y que ya ha hecho goles ante los auriazules.

En el encuentro de esta noche, un tiro desde el punto del penal y un cabezazo fueron los recursos que utilizó el delantero de los Rayos para poner en ventaja a su equipo y decretar su cuarta victoria en el Clausura 2022. Pero no es la primera vez que el atacante charrúa anota en un partido con un resultado similar, pues en el pasado reciente hubo un encuentro en el que la historia fue similar.

Hace menos de un año, Pumas y Necaxa se midieron por el Apertura 2021 y los de Aguascalientes se llevaron una victoria por 3-0 que sorprendió a todos. En aquella ocasión, Aguirre fue el encargado de sellar la victoria con su gol y se anotó su primer tanto ante los Auriazules, aunque ahora ya son tres los goles y Pumas se convirtió en una de sus víctimas preferidas.

¿Cuándo vuelve a jugar Pumas?

Luego de la derrota y sin fechas de Concachampions cerca, los Universitarios tendrán un par de días para recuperarse y luego empezarán a pensar en lo que será el duelo pendiente ante Mazatlán por la jornada 9 del Clausura 2022. Dicho encuentro se jugará el próximo domingo 27 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!