El paso de Míchel González como jugador en el fútbol mexicano con Celaya a finales de los años 90 hizo que la conexión entre el nuevo técnico de Pumas UNAM y el país fuera más que especial.

Allí fue dirigido por Eduardo Solari, quien en el final de la carrera como futbolista del jugador ya veía sus capacidades como entrenador. "Creo que va a tener éxito porque es un entrenador inteligente, con basta experiencia y tiene una gran capacidad de empatía", dijo a Récord.

¿Por qué veía en él capacidades de técnico? "Siempre fue un personaje, era simpático, el más cercano a todos, el que decía las cosas de frente en el vestuario, el tipo que con alegría podía decirnos a cada uno con base en su su experiencia los errores y aciertos que teníamos".

Solari da un pronóstico de cómo será Míchel en Pumas. "Le da muchísima importancia a la capacidad técnica de los jugadores y a la creatividad, sabe que tiene que equilibrar eso y tiene que poner en orden al arco rival, pero siempre lo va a hacer con una perspectiva ofensiva".