Cuando el domingo se anunció oficialmente el calendario completo del torneo Guard1anes 2020 a más de un aficionado le extrañó que en los juegos del América y Cruz Azul estuviera el nombre del estadio Olímpico Universitario. Es que los otros grandes clubes capitalinos utilizarán el estadio de Pumas en sus primeros partidos tras llegar a un acuerdo con la directiva felina. 

El estadio Azteca está en refacciones en su luminaria y quedará en desuso hasta mediados de agosto. Para no moverse de la Ciudad de México, Las Águilas y La Máquina preguntaron condiciones para hacer de local en CU y la respuesta fue afirmativa. 

Ambos clubes no pagarán renta y utilizarán la cancha felina gratis. A cambio se harán cargo de todos los gastos incurridos durante la realización de los partidos. Desde la seguridad hasta los recogebolas. Una negociación que no tiene costos para Pumas, a excepción del desgaste que pueda sufrir el césped

En las Jornadas 3 y 4 habrá dos encuentros por fin de semana en el mítico recinto. En total, el conjunto azul enfrentará a Santos Laguna y a León, mientras que los azulcremas recibirán a Tijuana y también a Los Guerreros. 

El estadio Olímpico Universitario fue inaugurado en 1952 y desde entonces albergó eventos como Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Mundial de Futbol y Juegos Centroamericanos. El 28 de junio de 2007 fue inscrito por la Unesco en la lista de sitios que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.