Pumas ha dado el primer paso en la Liga y decidió recortar los salarios de los jugadores tras el parón indefinido del Clausura 2020 que afectará a las economías de los clubes del torneo; sin embargo, el equipo Universitario afirmó que esta medida aplicará para todos, salvo para aquellos que trabajen en el club y perciban menores ingresos.

“Como es de su conocimiento, a raíz de la afectación a nivel mundial del COVID-19, se han presentado diversas consecuencias en todos los ámbitos. El mundo del deporte también se ha visto severamente afectado: cancelación de eventos, suspensión de ligas deportivas y demás”, se puede leer en el comunicado difundido en la página oficial del equipo.

Varios de los equipos de la Liga permanecen en constantes conversaciones entre sus miembros para determinar si adoptar esta medida tras no haber fecha para la vuelta del Clausura, lo que terminará por afectar los presupuestos establecidos a inicios de campaña.

“En nuestro país la situación no es distinta; el confinamiento de la población y la suspensión de actividades han generado que la economía esté detenida. Como consecuencia, es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo entre todos en el Club. A partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen”, explicaba la misiva que dará prioridad a aquellos que ingresan menos.

Por último, el comunicado resalta que la adopción de la medida “no hubiera sido posible sin la ayuda y empatía de los que hoy verán diferido su ingreso, sabiendo que son momentos en los que la unión hace la fuerza”.