El pasado fin de semana, Pumas UNAM derrotó por 4--2 a Lobos BUAP, en partido válido por la novena jornada del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, subiendo al tercer lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, a tres del líder Cruz Azul.

 

En esta posición, con el mismo puntaje también está el América, dando una particularidad que hace más de una década no se producía en el futbol mexicano: los tres equipos de la Ciudad de México están ubicados en el podio del campeonato nacional.

Para ser más específicos, desde el Torneo Apertura 2006, es decir, hace 12 años, que estos tres cuadros grandes no estaban liderando el certamen. En esa oportunidad, Pumas terminó en el segundo lugar de la tabla con 27 puntos, junto con el América, quedando a tres de quien terminó como líder, Cruz Azul con 30.

En esa oportunidad, los universitarios quedaron eliminados en cuartos de final, perdiendo ante Pachuca; mientras que La Máquina, en cuartos, y las Águilas, en semifinales, perdieron ante el mismo rival, Chivas de Guadalajara.