Durante estos días se ha trabajado arduamente en lo que será la próxima decisión del campeonato mexicano, por la cual los directivos correspondientes a la organización del certamen, junto a cada representante de los clubes mexicanos, están analizando las opciones para el regreso del futbol mexicano en su Torneo de Apertura 2020.

Una de las fechas que se filtró durante las últimas horas, es la que dio a conocer el vicepresidente del FC Juárez, Álvaro Navarro, en la cual expresó que el campeonato regresaría el próximo viernes 17 de julio.

“La fecha que la Federación nos acaba de dar hace media hora, es que el torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una muy buena noticia. Hasta la fecha parece que será a puerta cerrada, no es oficial, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es a puerta cerrada”.

Claro está que la problemática sobre la constante propagación del coronavirus en México, se ha ido avanzando día a día, por lo que todo dependerá de aquello, dada que en la actualidad ya contamos con más de 81 mil personas contagiadas y más de 9 mil fallecidos.

Es importante considerar que para el regreso del futbol en México, de deberá contemplar las estadísticas que se van informado por las autoridades sanitarias, considerando también que el campeonato volverá sin la participación de los aficionados en cada uno de los recintos deportivos.