Las matemáticas le siguen dando una mano a Pumas

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

De uno y de otros: Las opciones de Pumas UNAM para clasificar a la Liguilla

Parece mentira, pero las matemáticas aún están del lado de los universitarios quienes dependen de ganar todos sus partidos y que se caigan rivales como Pachuca y Xolos de Tijuana para meterse.

Por: Alfonso Zúñiga

Las matemáticas le siguen dando una mano a Pumas

Las matemáticas le siguen dando una mano a Pumas (Foto: Jam Media)

Tal pareciera que tras la derrota ante Tigres, se acabaron todas las opciones para que el Club Universidad Nacional pudiese llegar a la Liguilla del Torneo de Clausura 2019; sin embargo, las matemáticas le siguen dando una pequeña esperanza de clasificar, aunque no dependen de sí mismos.

Parece imposible, es verdad, pero a medida que van pasando las jornadas, las chances se mantienen vigentes para que, incluso, pueda terminar el campeonato en la séptima u octava posición, pero también dependerán de lo que ocurra con otros rivales.

La cosa es así, hasta ahora son sólo TRES los equipos sin chances de clasificar a Liguilla a falta de cuatro jornadas: Monarcas Morelia, Querétaro y Veracruz.

¿Qué necesita Pumas UNAM para entrar en la Liguilla?

Lo primero y más importante, ganar todos los partidos que le restan, es decir, este domingo ante Xolos, la próxima semana ante Cruz Azul en el Azteca, la subsiguiente con Toluca y en la última jornada con Santos Laguna. Así llegará a 25 puntos.

Lo siguiente, es que comiencen a ceder puntos en estas cuatro fechas los rivales que le superan en el certamen, o sea, que Xolos, Pachuca, Puebla, Toluca, Lobos BUAP, Santos, Atlas y Chivas no logren racha perfecta ni alcancen las 25 unidades.

¿Difícil o imposible?

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién es el culpable del mal momento?

Los jugadores
La directiva
Todos