David Patiño eliminó al Tuca Ferretti en cuartos de final. (Foto: Jam Media)

las más leídas

Liga Mx DT

David Patiño tiene la posibilidad de devolver a lo más alto a los entrenadores mexicanos

Cinco años han pasado desde la última vez que un entrenador mexicano fue campeón en algunas de las ediciones de los torneos cortos.

Por: Juan Miguel Bastidas

David Patiño eliminó al Tuca Ferretti en cuartos de final. (Foto: Jam Media)

David Patiño eliminó al Tuca Ferretti en cuartos de final. (Foto: Jam Media)

Los entrenadores extranjeros se han hechos los dueños de los triunfos en el fútbol mexicano y ya son 10 torneos consecutivos en los que técnicos de otros países se han hecho con estos últimos títulos.

Es una gran oportunidad para David Patiño, en su segunda liguilla seguida, de romper esta racha en el Torneo Apertura 2018. En frente tendrá a quien precisamente fue el último en ser profeta en su tierra: Miguel Herrera.

El Piojo fue campeón con América en el Clausura 2013. Precisamente son solo ellos dos, en esta ocasión, quienes pueden romper esta mala racha pues en la otra semifinal están par de extranjeros: el portugués Pedro Caixinha en Cruz Azul y el uruguayo Diego Alonso en Monterrey.

Los ganadores en los últimos 10 torneos cortos son: Gustavo Matosas (Uruguay) dos veces, Antonio Mohamed (Argentino), Pedro Caixinha (Portugal), Ricardo Ferretti (Brasil) en tres ocasiones, Diego Alonso (Uruguay), Matías Almeyda (Argentina) y Robert Dante Siboldi (Uruguay).

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe seguir Patiño después de la goleada?

Sí, lo hizo bien
No, ya cumplió