El trabajo del entrenador de Pumas, David Patiño, se ha ido complicando con los malos resultados en los últimos encuentros, los cuales han puesto en duda su continuidad con la institución mexicana.

No obstante, ante esto, Pumas siempre se complicado con los triunfos cantados, en donde en los últimos minutos se les escapan los tres puntos que estaba consiguiendo en el torneo mexicano.

+ "La unión existe y estamos a muerte con David Patiño": Pablo Barrera.

Lo vivió en el Clásico ante el América, en donde en los minutos finales, el rival logró anotar el empate el cual terminó siendo el resultado final del encuentro. Pumas se quedó "con las manos vacías", luego de estar ganando el partido.

Fue en ese encuentro en donde el entrenador de Pumas, hizo ingresar a Juan Manuel Iturbe, sacrificando al delantero Carlos González, pero el plan no terminó de buena manera. Terminaron entregándole el balón al rival, por donde finalmente tendría la oportunidad de igualar el marcador, pese a estar con nueve hombres en canchas.

No es la primera vez en que Pumas se ve perjudicado por estas situaciones. Antiguamente lo vivió en la Jornada 12 con Cruz Azul, en donde los azules igualaron el encuentro al minuto 93.