David Cabrera tiene dos tareas complicadas en este Torneo Apertura 2019 con Pumas UNAM pues es el nuevo portador del gafete de capitán, además que empieza a ser considerado una de las piezas fijas para el entrenador Míchel González.

El mediocampista expresó que está feliz con su nuevo rol, el cual asumió luego que el grupo hiciera una votación en la que el nombre de Víctor Malcorra también resaltó. "Es un honor y un orgullo ser el capitán peor en el que equipo hay muchos líderes", indicó.

Pero más allá de eso, piensa de lleno en el partido frente a Necaxa por la jornada 2. "Nos irá bien si nos apegamos al plan de juego que está diseñando Míchel. Es alguien que nos exige día a día, los entrenamientos son intensos y adecuados para lo que quiere".

Cabrera afirmó que Pumas quiere ser campeón en el plazo más próximo posible. "Entendemos que el torneo pasado fue muy malo, pero hay que ver para adelante. Como club grande la meta es ser campeones, pero históricamente este club va paso a paso", manifestó.