Se acerca el final de la espera: en 26 días Pumas volverá a competir oficialmente en el debut del Apertura 2020. Tras un irregular Clausura, el conjunto de Míchel González se prepara para mejorar en el próximo torneo y luchar por el título. Todavía sin contrataciones, el mercado felino se mueve y hasta ahora hay más bajas que altas, ¿cuántos refuerzos necesita Pumas?

Al momento, el cuadro Universitario suma cuatro salidas: Ignacio Malcorra, Pablo Barrera, David Cabrera y Martín Barragán. Si bien los dos últimos no tuvieron mucha participación, los dos primeros fueron los mejores asistidores del equipo en el inconcluso torneo, además de completar ocho y diez encuentros respectivamente. 

Víctor Malcorra seguirá su carrera en Xolos (GETTY)

Víctor Malcorra seguirá su carrera en Xolos (GETTY)

La portería es un puesto que el DT busca fortificar desde el comienzo del mercado. Con la primera opción casi caída por las trabas en la negociación con Martín Campaña, la directiva pensó en un experimentado arquero como Alfredo Talavera. De llegar, pelearía un lugar mano a mano con Alfredo Saldívar. 

Tonatiuh Mejía, Carlos Gutiérrez y Juan Manuel Iturbe regresaron de sus préstamos. El paraguayo jugó sólo cuatro partidos con Pachuca y volvió con ganas de una revancha en CU.  Mientras que los jóvenes ganaron experiencia en Atlante y San Luis. 

Además, los intereses de otros clubes por elementos como Alan Mozo, Carlos González y Nicolás Freire ponen en alerta al técnico español que, de perderlos, verá diezmado su plantel. Para colmo, también tiene lesionado a Marco García, juvenil que había jugado todos los encuentros de Pumas hasta su lesión ligamentaria contra el América.