Concluida la primera mitad del Torneo de Apertura 2019, el Club Universidad Nacional se ubica en el noveno lugar con 13 puntos, misma cantidad que Monarcas Morelia, quien por diferencia de gol se mete en la Liguilla.

Sin embargo, si el técnico español Míchel González quiere cumplir su primer objetivo con Pumas, que es meterse en la postemporada, deberá aumentar el esfuerzo y mejorar su rendimiento.

El asunto es así. A falta de 10 jornadas para que termine el certamen en esta etapa, y recién teniendo libre en la jornada 11, restando 27 puntos en disputa, Pumas está obligado a ganar, al menos, cinco o seis partidos, para alcanzar los 28 o 31 puntos (según sea el caso), de lo contrario, verán otra vez la Fiesta Grande por TV.

En el horizonte le restan cinco partidos como local en el Estadio Olímpico Universitario, ante Cruz Azul (J-10), Santos Laguna (J-12), León (J-14), Atlas (J-16) y FC Juárez (J-18). La cosa es así: si ganamos todos los juegos en casa, estamos en Liguilla.

De lo contrario, tendrá que salir a rescatar puntos en Guadalajara (ante Chivas en J-13), Querétaro (J-15), Puebla (J-17) e Hidalgo (ante Pachuca en J-19).