El argentino Bruno Marioni, director técnico de Pumas UNAM, fue suspendido este lunes por un partido después del incidente que sostuvo con Omar Mendoza, jugador de Tijuana, luego que este lunes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) publicó su reporte de la 14ta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Marioni fue expulsado a los 83 minutos de la agónica victoria 1-0 sobre Xolos, justo antes del gol del paraguayo Carlos González que sentenció el compromiso en el Estadio Universitario. El estratega debió abandonar el campo tras empujar al futbolista del cuadro fronterizo.

La Comisión Disciplinaria determinó sancionar con un cotejo al entrenador universitario "por abandonar el área Técnica sin autorización del Árbitro", según su argumento. "Barullo" Marioni no podrá dirigir desde el banquillo en la próxima fecha, cuando Pumas visite a Cruz Azul, el sábado, en el Estadio Azteca.

Isaac Brizuela, mediocampista de Guadalajara, además del defensa del Puebla, Daniel Arreola, también se perderán sus respectivos compromisos de la 15ta fecha "por ser culpable de conducta violenta". Leandro Cufre, timonel de Atlas, tampoco estará en la banca la siguiente jornada al ser castigado por un partido.