Sede Central de la Liga

las más leídas

Liga Mx Fuerzas Básicas

Confirmado: La Liga MX suspende el Clausura 2020 en todas las categorías inferiores

La Liga emitió un comunicado en donde explica la medida y además informa de dos torneos que están por organizarse para las fuerzas básicas.
 

Bolavip

Sede Central de la Liga

Sede Central de la Liga (Foto: Liga MX)

Por medio de un comunicado de prensa emitido en la tarde de hoy, la Liga MX ha hecho oficial la suspensión del torneo Clausura 2020 de manera inmediata en las categorías Sub 13. Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

“Derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al Coronavirus y con el propósito de salvaguardar la integridad de los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, la LIGA MX determina concluir de manera anticipada el Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20”, señala el comunicado.

La Liga en conjunción con todos los equipos han mantenido diversas reuniones para la resolución de los distintos torneos y categorías del futbol mexicano. En el comunicado también se señala que la Liga MX organizará dos torneos de Copa para “no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes”.

“Con el compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes, se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, en la que participarán los 18 clubes en sus categorías Sub-20 y Sub-17, brindando, por supuesto, un compás de espera para que los Clubes regresen a sus actividades…”, señala la mitiva.

Con esta medida, ahora los focos estarán centrados en el torneo de Primera División que aún no tiene fecha de reinicio a pesar de que las voces autorizadas no contemplan, por ahora, una posible suspensión del torneo.
 

Temas


Comentarios

;