Llegó la hora de la verdad y David Patiño no quiere mayores sorpresas. Los Pumas de la UNAM deben sacar un resultado positivo, bien sea una victoria o un empate por dos o más goles, en el Clásico Capitalino que se disputará mañana en el Estadio Azteca. Solo así se podrá clasificar a la anhelada final.

Y conseguir un buen resultado allí no sería imposible. De hecho, en el duelo por la ronda regular los universitarios incluso llegaron a estar arriba por dos goles. Solo una sorpresiva reacción del América forzó a un empate a dos goles que supo a derrota. 

Pero esta vez el escenario parece diferente. Tras el batallado empate a un gol entre ambos equipos el pasado jueves en CU, esta vez Patiño quedó con las lecturas más claras. Por un lado, apunta a repetir el once, pero haciendo ajustes posicionales. Por el otro, parece que es poco lo que tienen que perder y mucho lo que se puede ganar si se cumple el plan de vuelo.

La única duda que existió fue la de Víctor Malcorra. En caso de que no esté, Andrés Iniesta y Kevin Escamilla podrían ocupar su demarcación en la primera línea de volantes. Pero parece que llega y así Patiño mantendría el esquema.

Así quedaría el once mañana: