Partido trascendental para los Pumas de la UNAM. Un triunfo vuelve a meterlos en la pelea en la zona de la liguilla de este Apertura MX 2018. Un revés, en cambio, condenaría a los felinos desde distintos puntos de vista, en medio de una crisis de resultados.

Por un lado, si León se impone en este duelo y sigue su dinámica ascendente, los felinos quedarían muy golpeados en sus aspiraciones por seguir peleando por el pase a los playoffs y pelear por el campeonato, fin último impuesto por la actual regencia del equipo universitario.

Luego podría, además, cortar con el ciclo de David Patiño como entrenador de los Pumas de la UNAM. Criado en las Fuerzas Básicas de la Ciudad Universitaria, Patiño ha sido cuestionado por las rachas que ha mostrado de irregularidad. Van seis partidos sin ganar y la paciencia de sus jefes se agota. 

Así llegan a este partido:

xxxx

En Estados Unidos son miles los aficionados que tiene el Club Universidad Nacional y no querrán perderse las incidencias en vivo de este duelo. Por televisión será transmitido por Galavisión e ESPN Deportes. Por Streaming, hay opciones por Univisión Deportes y fuboTV.

Los horarios en Estados Unidos son 17:00 PT/20:00 ET