El próximo sábado, Pumas estará enfrentando a FC Juárez en lo que será un duelo de dos equipos necesitados de una victoria para poder seguir escalando posiciones en la clasificación. Sin embargo, también significa que Ricardo Ferretti volverá a enfrentar a su ex equipo, como ya hizo incontables veces durante la última década, pero dirigiendo un nuevo club. ¿Cómo le fue a los Universitarios al enfrentar al Tuca?

Si se habla de ídolos de los del Pedregal, uno de los nombres que podría venirse a la mente de los aficionados es el de Ricardo Ferrretti. El ex futbolista brasileño no solo tuvo la oportunidad de ser campeón como jugador, sino que también lo hizo en su faceta de entrenador, por lo que claramente se habla de un personaje histórico del club. Pero, desde su salida allá por el 2010, el Tuca se ha vuelto uno de los entrenadores más complicados de la Liga MX, algo que todavía no se ha visto en FC Juárez.

Es que, luego de una década plagada de éxitos al mando de Tigres UANL, Ferretti decidió cambiar de equipo y aceptó el desafío de dirigir a los Bravos de Juárez, uno de los equipos más jóvenes del futbol mexicano. Aunque el momento del equipo fronterizo está lejos de ser bueno, el entrenador brasileño ha tenido buenos resultados ante los Universitario. Desde el 2011 hasta la actualidad, Ferretti enfrentó a Pumas en 28 ocasiones: ganó 15 veces, empató en seis ocasiones y perdió siete de ellos.

Con estos números, el historial entre Ferretti y Pumas demuestra que el experimentado entrenador cuenta con una gran ventaja, aunque hay un dato no menor que podría torcer la balanza a favor de Pumas: la única vez que los Universitarios enfrentaron a Bravos de Juárez con Ferretti al mando, Andrés Lillini consiguió llevarse una victoria. ¿Podrán repetir la hazaña en el norte del país?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!