Pumas comenzó a disputar este partid ya instalado en los cuartos de final de la Liguilla en el Guard1anes 2020. El cuadro universitario se clasificó directo a dicha instancia producto de que se está ubicado en la tercera posición del campeonato.

Pero claro, cómo fue que Pumas se clasificó para los cuartos de final sin jugar todavía su partido. Esto se concretó producto de que Tigres y Atlas se enfrentaron minutos antes del inicio de este partido, el cual terminó con una igualdad de un tanto para cada club.

El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico, en donde el cuadro felino sufrió en el último minuto la anotación de Germán Andrés Conti, que le permitió al conjunto de Atlas sumar un punto como visitante.

Con este empate, Tigres se quedó ubicado en la sexta posición del campeonato con 28 puntos, quedando fuera de toda opción en el Guard1anes 2020 con el paso a la Liguilla de manera directa, y dejando así a Pumas ya instalado en los cuartos de final.

De esta manera el conjunto azul y oro tendrá que esperar algunos días para conocer a su rival en dicha instancia competitiva, producto de que se tendrán que disputar los partidos del repechaje que definirán los últimos cuatro clasificados a la Liguilla del campeonato.