Pumas está imparable: lo dio vuelta en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, se impuso 2-3 con los dos goles de Juan Ignacio Dinenno y es el líder absoluto del Clausura 2020 de la Liga MX luego de seis jornadas.

Por ello es que decidimos recopilar cinco razones por las que el equipo del entrenador español Michel González manda en la tabla de posiciones con 14 puntos sobre 18 posibles, uno por encima de América y dos arriba de León.

1- La paciencia para el proyecto de Michel: Cuando el europeo arribó al banquillo en El Pedregal no se le dieron los resultados enseguida, pero la directiva lo sostuvo contra viento y marea y hoy encuentra sus merecidos frutos.

2- Los refuerzos rinden: Con el caso de Dinenno como el más emblemático, los fichajes auriazules han tenido actuaciones positivas aunque lleven muy poco tiempo en el club.

3- La solidez defensiva: De los que han jugado seis cotejos, la de Pumas es la tercera valla menos vencida con ocho goles en contra por detrás de la del Ame -cuatro- y Querétaro -seis-.

4- La voracidad ofensiva: El conjunto universitario es el más goleador con 15 gritos, uno por encima de las águilas y dos por arriba de FC. Juárez y Cruz Azul.

5- CU volvió a ser una fortaleza: De local, Pumas no ha resginado unidades en el certamen: derrotó merecidamente a Pachuca, Monterrey y Atlético San Luis.

El gol del 2-3 de Dinenno para Pumas en Toluca: