Chucho Ramírez explicó su idea para que Pumas vuelva a ser campeón

las más leídas

Liga Mx Directiva

Chucho Ramírez explicó su idea para que Pumas vuelva a ser campeón

El director deportivo del club detalló las bases de su proyecto que busca posicionar a los Universitarios en la cima del futbol mexicano. 

Bolavip
Redacción Dale Pumas

Chucho Ramírez explicó su idea para que Pumas vuelva a ser campeón

Chucho Ramírez explicó su idea para que Pumas vuelva a ser campeón (Foto: JAM)

Después de haber conseguido el último título en el Apertura 2015, la directiva de Pumas buscó girar el timón y en mayo de 2019 contrató como Director Deportivo a un experimentado en el futbol mexicano como Jesús Ramírez. En una entrevista a TUDN, Chucho detalló su idea para volver a poner al cuadro Auriazul en los primeros planos de la Liga MX

"Hubo un espacio muy grande en la producción de jugadores de Pumas. Hubo un hueco en esa preparación que se descuidó. Ahí está Marco García, Emmanuel Montejano, chavos que realmente creo que tienen la capacidad de no debutarlos por debutarlos, si no debutarlos y quedarse", comenzó el directivo que tiene en su palmarés el Mundial Sub-17 2005 y que apunta a las fuerzas básicas para hacer fuerte al equipo. 

El ex técnico de la Selección de México puntualizó en el enfoque que tiene su gestión en los jóvenes elementos del club. “Estamos tratando de debutar a chavos por convicción y no por reglamento", explicó sobre los minutos que jugaron Johan Vásquez, Marco García y Jesús Rivas. 

Además, el ex director técnico de 63 años dejó claro su objetivo en frente del proyecto futbolístico: Mi idea es que Pumas sea campeón, de regresar a Pumas a donde siempre lo hemos visto con esa imagen de intensidad, capacidad y logros".

Por último, recalcó la importancia de volver a los orígenes y de transmitir los valores del club a los juveniles que mañana vestirán la playera del primer equipo. "Eso es Pumas, esa garra que siempre ha transmitido y estoy en el mejor lugar para poder retomar el flujo de una cantera, creo que se le ha dado mucho énfasis a eso. Es nuestra esencia, nuestro espíritu", concluyó. 

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;