Efraín Velarde debutó en la primera división de Pumas en 2004 después de llegar al club a los 13 años. El defensa jugó nada menos que diez años con la playera felina y sumó 281 partidos. Si bien dejó la institución en 2014, aún siente los colores universitarios y hoy lo demostró luego de su visita con Morelia: al finalizar el juego se acercó a la afición y entonó un Goya. 

"Es especial este partido para mí, por todo lo que viví con Pumas. Ya llevo 6 años fuera de casa y es lindo volver”, expresó el elemento de 33 años en la previa del encuentro que terminó con victoria de Monarcas por 2 a 1. Antes del comienzo, el jugador fue ovacionado por los aficionados

Chispa consiguió cinco títulos oficiales con el equipo: Clausura 2004, Campeón de Campeones 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011.

Luego de su experiencia en Pumas, el defensa pasó por Monterrey, León y Toluca. En 2018 llegó a Morelia donde es uno de los titulares de la formación de Pablo Guede. 

Velarde completó los 90 minutos del duelo de esta tarde en el estadio Olímpico Universitario y no quiso irse sin saludar a los fanáticos.