El Guard1anes 2020 se ha visto sorprendido por el arrebato de Pumas: sin entrenador a dos días del debut, los universitarios se han repuesto de aquel golpe, que más que perjudicar, terminó siendo el punto de inflexión de un equipo que ha sorprendido a propios y extraños en lo que va de campeonato.

Para explicar el momento dulce de los felinos, basta con destacar un nombre que nadie tenía en lista pero que ahora ninguno discute: Carlos Gutiérrez. El canterano de Pumas representa lo que ha sido la temporada del equipo en el torneo: no está exento de críticas, pero a la hora de la verdad, termina respondiendo.

El futbolista surgido en las fuerzas básicas suplió a Alan Mozo en las primeras jornadas para después adelantar su posición unos metros y terminar como carrilero. La decisión ha sido tan acertada como necesaria: Carlos Gutiérrez es el jugador de Pumas con más asistencias de gol en lo que va de certamen (2).

Además, el nacido en la Ciudad de México lidera el apartado de pases clave dentro del plantel felino (11)- entiéndanse estos como aquellos que terminan en una opción clara de gol. Pero su contribución no se limita solo al aspecto ofensivo: Gutiérrez también es el número 1 en recuperaciones de balón (12).

Gracias a este rendimiento, Andrés Lillini lo tiene como un amuleto: el jugador de 21 años ha estado presente en las 7 jornadas disputadas, siendo titular en 6 de estas. Con 526 minutos en cancha, es el 5 jugador de la plantilla con más minutos disputados, números que reflejan la importancia que ha cobrado un elemento que hace tres meses no era considerado.