“Una pareja explosiva”. Así titula en su edición de hoy el diario Esto, el diario de los deportistas en relación a Carlos González y Juan Ignacio Dinenno, la dupla de delanteros de Pumas que aspira a convertirse en la punta de lanza que devuelva a los universitarios a la punta del Clausura 2020.

Tras un inicio de torneo que los dejó como líderes en varias jornadas consecutivas, el equipo dirigido por el entrenador español Michel González tuvo una recaída que lo descolgó de la punta y ahora hila una seguidilla de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y colinda en los últimos puestos que dan acceso a la liguilla.

Como receta para el mal momento los universitarios cuentan con dos curas que, juntas, podrían no solo aliviar el pesar sino llevarlos de nuevo a la punta: Carlos González y Juan Ignacio Dinneno, una dupla de goleadores que en palabras de Francisco “Kikin” Fonseca, podrían formar “una dupla histórica para Pumas”.

Entre ambos goleadores han marcado 8 de los 20 goles que registra Pumas en las 10 jornadas disputadas del Clausura 2020. A pesar de llevar sobre sus espaldas casi el 50% de las anotaciones, los jugadores han coincidido poco en las oncenas de Michel, de allí que despierten tanta ilusión cuando formen la pareja de ataque habitual en las alineaciones del entrenador.

El paraguayo Carlos González ha sido el referente de ataque en la ofensiva felina y ha disputado todos los minutos posibles en Liga. Dinenno en cambio, apenas pudo completar los últimos dos encuentros ante el América y León.

El argentino llegó como uno de los refuerzos de lujo pero la adaptación al club se ha complicado; sin embargo, se espera que en la reanudación del torneo pueda encarrilar su nivel y ayudar junto con González el renacer de un equipo que los necesita para enfilar el camino hacia la cima.