Pumas cuenta con uno de los estadios más icónicos del futbol mexicano. El Olímpico Universitario que es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO mantiene su vigencia a través del tiempo y lo demostrará en este 2020: habrá un partido cada menos de tres días hasta mediados de agosto. 

Tras no ver futbol durante 119 días por el paron producto de la pandemia por coronavirus, la cancha fue sede de la Copa por México. El torneo amistoso se encontró con unas instalaciones en perfecto estado, un césped ideal para jugar, aunque sufrió en los primeros dos partidos por cortes de luz. 

Además, con el regreso de la actividad en la Liga MX con el Guard1anes 2020 se confirmó que América y Cruz Azul harán de local en la casa Auriazul en sus primeras dos Jornadas. El estadio Azteca está en refacciones para las inspecciones de FIFA con vistas al Mundial 2026 y quedó en desuso por los otros grandes capitalinos. 

De esta manera, serán 16 partidos en 42 días para el mismo recinto: nueve de la Copa por México, dos de Las Águilas, dos de La Máquina y tres de Pumas. Desde el regreso del futbol el 3 de julio hasta el encuentro entre los universitarios y Monterrey el 12 de agosto, se jugará cada 2,6 días

La utilización de la casa felina no supondrá una renta para americanistas ni cruzazulinos. No se les cobrará, pero deberán hacerse cargo de todos los gastos incurridos durante la realización de los partidos.