El día de Clásico Capitalino comenzó de la mejor manera para Pumas pues en el duelo de la categoría sub-20 el cuadro de Universidad Nacional dio un sólido golpe de autoridad al imponerse 5-1 en la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020 gracias a un espectacular primer tiempo del equipo.

Fue un partido que comenzó complicado para Pumas pues a pesar de irse arriba al minuto 11 a través de Brian Figueroa, quien no contará en el primer equipo y luego fue América poniendo la igualdad poco después por medio de Paolo Ríos. Sin embargo, la respuesta universitaria fue inmediata gracias a Miguel Carreón.

Luego se soltó a jugar Pumas y consiguió encaminar el compromiso de la mejor manera. Leonardo Sámano en la fracción 26 y posteriormente fue Ángel García a cinco minutos del entretiempo que ponían encima un 4-1 muy cómodo y que le ponía muy cuesta arriba a América cualquier posibilidad de remontar.

El segundo tiempo fue prácticamente un trámite para Pumas diera el punto y final a las acciones. En el equipo universitario también vio acción Favio Álvarez, quien está suspendido y será baja en el primer conjunto.

En la sub-17 la suerte fue dispar y se cayó 2-0 en el resultado. Pero el 5-1 fue una gran noticia para las fuerzas básicas de Pumas que consiguieron un gran resultado en sus aspiraciones en el Torneo Guard1anes 2020.