Bruno Marioni es una palabra autorizada para hablar de Pumas: el argentino jugó dos años en el club y ganó el Clausura 2004 con la playera universitaria. A pesar de no haber tenido una buena experiencia como entrenador en 2019, el ex futbolista sabe lo que es enfrentar al América en un Clásico Capitalino. Del partido del próximo viernes opinó en El Arranque de W Deportes Radio y sostuvo que los de Míchel González llegan mejor. 

“Si hay quien llega en mejor momento en este caso es Pumas”, aseveró el ex atacante que sumó 57 partidos y 23 goles en el cuadro Auriazul. Sin embargo, también aclaró que "en esta clase de partidos no hay favoritos"

Acerca de la influencia que puedan tener las bajas de Las Águilas, no creyó que sea determinante. “Más allá de que América tenga muchos lesionados, tienen un plantel amplio. Si los lesionados estuvieran en Pumas ahí sería diferente”, indicó. 

Marioni además dio su punto de vista sobre el cambio de horario y consideró: "Sería incoherente si te digo que pierde fuerza. Es una condición que Pumas aprovecha. En partidos sumamente importantes no hay diferencias”.

El 16 de mayo de 2019, el DT fue despedido de una breve etapa de cinco meses en la institución en la que no cumplió las expectativas. Consciente de ello, declaró que se está "capacitando muchísimo"“Ando buscando una nueva oportunidad para volver al ruedo. Ahora solo estoy esperando que llegue ese momento", anunció. 

Por último, fue consultado si sería entrenador del América y el sudamericano no evadió la pregunta:  “Muchas veces como futbolista juegas o declaras para la tribuna. Yo no puedo decir que no dirigiría al América, tampoco puedo decir que lo dirigiría”.