Así sería el once de Pumas con puros jugadores mexicanos

las más leídas

Liga Mx Equipo

Así sería el once de Pumas en el Clausura 2020 con puros jugadores mexicanos

El conjunto de Míchel González tiene una rica plantilla con elementos nacidos en México. Checa cómo quedaría el equipo. 

Bolavip
Redacción Dale Pumas

Así sería el once de Pumas con puros jugadores mexicanos

Así sería el once de Pumas con puros jugadores mexicanos (Foto: Getty)

Míchel González declaró que le gustaría armar un equipo con once jugadores nacidos en México. El entrenador español describió a los elementos nacidos en el país como "futbolistas con muchas cualidades físicas, técnicas y con carácter". Si bien hay futbolistas extranjeros importantes en la plantilla, con los nacionales se puede armar un once competitivo. Checa cómo quedaría. 

En el arco se mantiene Alfredo Saldívar. Pollo fue titular en los siete partidos del equipo en el Clausura 2020. 

En el costado derecho de la defensa aparece Alan Mozo, otro de los intocables de Míchel: el elemento de 22 años disputó el 98% de los minutos del torneo. Por el otro lateral, Alejandro Mayorga también es uno de los fijos del equipo: jugó el 92% del tiempo en el certamen. 

Los dos centrales tienen presencia perfecta: ambos jugaron las siete fechas completas para los Universitarios. Se trata de Luis Quintana y Johan Vásquez. 

En la mitad de la cancha está un referente inamovible como Andrés Iniestra. El 10 también tuvo presencia en el 100% de los minutos. El jugador de 23 años hace terna con dos elementos que alternan en el equipo: Marco García y Juan Pablo Vigón. Cada uno tuvo lugar la mitad del Clausura con Pumas. 

Finalmente, en la delantera se ubica otro titular como Pablo Barrera, además de Sebastián Saucedo y Bryan Mendoza. Éstos dos últimos con menos minutos. 

Los extranjeros que quedarían afuera serían: Juan Ignacio Dinneno, Pablo González y Fabio Álvarez. Sin dudas bajas sensibles en el once de mexicanos que puede armar el entrenador. 

Checa la formación completa: 

Temas


Comentarios

¿A qué puede aspirar Pumas en el Clausura 2020?

Ser campeón
Ser finalista
Calificar a Liguilla
;