El pasado 23 de julio, a tan sólo horas del debut de Pumas UNAM en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Míchel González sorprendió a propios y extraños al hacer oficial su salida del club. De esta manera, la institución perdió a un técnico de gran jerarquía y el difícil trabajo de la directiva de encontrarle un reemplazante comenzó.

Muchos nombres pasaron por la cabeza de Jesús Ramírez y Leopoldo Silva. Sin embargo, por distintos motivos, ninguno los convenció y a casi 3 semanas de la ida del español, aún el Club Universidad Nacional no contrató a ningún DT. ¿O será que éste ya estaba trabajando en el club?

Andrés Lillini se hizo cargo del primer equipo ante la baja de Míchel y dirigió los primeros 3 encuentros del campeonato. Victoria ante Querétaro y Atlas; igualdad ante Juárez, su registro hasta el momento. Según reveló ESPN Digital, la directiva de los Universitarios estaríaa pensando seriamente en dejar al argentino como el estratega definitivo.

 
 

Claro, luego de una larga búsqueda de un DT que cumpla con todos los requisitos que exigían, Chucho y compañía no ven con malos ojos al exdirector de las Fuerzas Básicas. Además, los propios jugadores mostraron su conformidad con el trabajo realizado de este cuerpo técnico y le pidieron a la directiva que Lillini siga al frente del grupo.

Ni Hugo Sánchez, ni Ricardo La Volpe, ni Gonzalo Pineda, ni Jaime Lozano o Bruno Marioni. Andrés Lillini es el elegido para que sea el técnico de Pumas UNAM para este torneo y contará con dos grandes oportunidades para demostrar que está a la altura: Rayados y Mazatlán. En caso de obtener resultados positivos en esta doble jornada, será confirmado como el DT del club.