Andrés Lillini no evitó referirse al manejo de las autoridades del Club Universidad Nacional respecto a la falta de refuerzos para el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

"El presidente sabe los riesgos que estamos corriendo con el proyecto que llevamos adelante. Tenemos que vivir este proceso y lo estamos haciendo", lanzó Andrés Lillini en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Mazatlán FC 3 a 0.

 

En esa misma sintonía, explicó cuál es el método que aplica en Pumas para con los futbolistas más jóvenes: "Por mi etapa formativa, creo que el jugador se termina de formar en primera división. Hoy estos chicos que han entrado ya llevan un torneo encima como fue el pasado. El proyecto del club es este. Hoy son jugadores que están manteniendo al equipo. A medida que acumulen partidos irán corrigiendo sus errores individuales".

Además, el entrenador resaltó la labor de los canteranos ante Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario: "Desde mi análisis y de lo que busco como equipo, hoy hicieron algo increíble".

Para cerrar, dejó en claro su visión respecto a los estrenos en primera como los que impulsó en las últimas dos jornadas con Ángel García y Emanuel Montejano: "No es debutar por debutar. Lo más importante es consolidarlos. Llenarnos de debut para marcar una estadística y colgarme una medalla, no me sirve de nada. Debutar, debutan muchos. Pero mantenerse lo hacen pocos. Siempre digo que no hay futbolista de primera división hasta que tenés más de 30 partidos".