Empieza la recta final para Pumas en el Guard1anes con el compromiso de esta noche que lo medirá ante el Pachuca en el marco de la jornada 15 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. El duelo de hoy pautado para las 21:00 (hora local) será el primero de las "tres finales" de los felinos en un cierre de campeonato en donde se juegan la clasificación.

A pesar de lo crucial de este partido ante los Tuzos, los universitarios deben mediar en sus esfuerzos a raíz de los jugadores apercibidios de sanción: Juan Manuel Iturbe y Johan Vásquez. Ambos futbolistas cuentan con cuatro amonestaciones en la previa de este compromiso, por lo que una más los haría perderse el próximo encuentro ante Chivas el sábado 31 de octubre.

Los dos elementos se perfilan como titulares para esta noche, por lo que el riesgo de sanción es aún mayor si se toma en cuenta el carácter ofensivo de un equipo como Pachuca, que se espera asedie la valla de los felinos en busca de una victoria que los acerque a la clasificación. Los del Pedregal por su parte, saldrán por los tres puntos para recuperar la segunda casilla, ahora en manos de Cruz Azul.

Y es que tras la victoria de La Máquina Cementera en la jornada de ayer, sumada a la del sábado de Las Águilas, Pumas ha sido relegado a una quinta posición en la tabla, y será de vital importancia un buen resultado esta noche para las aspiraciones de acceder a la Liguilla por la vía rápida.

Con Vásquez e Iturbe apercibidos, el trabajo en bloque de todo el equipo será crucial para "proteger" a los dos futbolistas y poder contar con ellos para las próximas fechas en donde se definirán los clasificados a la Liguilla.