Fue en la pasada jornada 8 del Guard1anes 2020 que Pumas desplegó sus mejores 90’ minutos en lo que va de campeonato. Con una goleada contundente de 4-1 ante el Puebla, los felinos reafirmaron su condición de candidatos al título y siguen como el único conjunto de la Liga MX que sigue invicto.

A pesar de que Pumas llevaba como favorito para ese encuentro, Los Tuzos siempre se han caracterizado por ser un rival complejo, por lo que el entrenador Andrés Lillini sacó todo el arsenal disponible y que terminó respondiendo en el engramado de la Ciudad Universitaria para saldar el duelo con goleada.

Lo que pocos sabían era que el Puebla se valió de técnicas “extradeportivas” para tratar de sacar un buen resultado ante la UNAM. Y es que los visitantes intentaron una especie de ‘conjuro’ en el área del Universitario para facilitar las cosas a sus jugadores; y no encontraron mejor hechizo que el de “alejar” al espíritu de Darío Verón.

“¡¡¡Aléjate espíritu de Darío Verón, ALÉJATEEEEE!!! RT para terminar con la maldición”, se puede leer en una publicación de Los Tuzos horas antes del encuentro. La maldición a la que se refieren apunta al historial negativo que han tenido en su visita al feudo de los felinos en los últimos años.

Sin contar la de este torneo, eran tres las visitas al Universitario en la que el Puebla no había podido sacar un buen resultado. Y la invocación a Darío Verón, refiere al considerado mejor defensor en la historia de Pumas, y que es conocido como el guardián de la defensa auriazul desde su partida en el 2017.