En Pumas UNAM no están para más bajas y mucho menos de uno de los pilares del equipo como lo es Nicolás Freire. Es por eso que en Cantera se encendieron las alarmas con la posibilidad de que el defensa argentino deje CU para tomar rumbo al futbol italiano, incluso antes de que termine el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Para el estratega Andrés Lillini, en caso de que se produzca, sería un dolor de cabeza más, dado que por estos días ya sufre la ausencia de Johan Vásquez, que después de su experiencia con la Selección de México Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se sumó al Genoa Cricket & Football Club de la Serie A del Calcio italiano.

Conforme a César Cuervo, periodista de W Radio, el Club Universidad Nacional recibió una solicitud para negociar por Nicolás Freire de parte del Football Club Crotone. La intención del equipo de la Serie B de Italia sería por un préstamo, pero, supuestamente, la directiva auriazul se mantiene firme en solo soltarlo por un traspaso definitivo. Vale aclarar que el mercado de pases europeo aún se mantiene abierto, por lo que podría haber nuevos intentos.

Vínculo de Nicolás Freire con Pumas UNAM

Nicolás Freire, que llegó a Pumas UNAM en julio del 2019 procedente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, firmó un contrato con el conjunto auriazul hasta el 30 de junio del 2022. De acuerdo al portal web Transfermarkt, la ficha del zaguero argentino de 27 años se encuentra tasada en 2.80 millones de euros.

Próximo partido de Pumas en el Grita México A21 de la Liga MX

Pumas UNAM, luego de conseguir su primer triunfo en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX sobre Puebla como local en CU, intentará mantenerse por el camino de la victoria con el choque frente a Deportivo Toluca del próximo domingo 29 de agosto a las 12:00 horas de la Ciudad de México en el Estadio Nemesio Díez.