Lo ha dicho hasta el cansancio nuestro entrenador Míchel González, que el principal objetivo a cumplir en el Club Universidad Nacional en el Torneo de Apertura 2019 es clasificar a la Liguilla.

Y para ello en las próximas dos semanas tendrá tres partidos claves que le permitirán saber si tiene plantel para poder llegar a la Fiesta Grande, siendo importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Todo arrancará este viernes 23 de agosto, cuando en el Estadio Morelos visite al complicado Monarcas Morelia desde las 21:00 horas, quien cesó de su puesto al técnico argentino Javier Torrente y que sólo ha sumado tres unidades de 15 posibles.

Tras ello, jugará otra vez de visita a mitad de semana, el jueves 29 cuando se mida ante un Monterrey que viene en alza ganando sus últimos tres partidos de manera consecutiva, dos de ellos en el Gigante de Acero.

Cerrará esta caravana de partidos, previo al receso por fecha FIFA, el domingo 1 de septiembre, cuando reciba al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario al Toluca que por ahora sólo tiene un punto en el certamen.

Si logra el máximo de puntos posibles, es decir, nueve, llegará a los 18 puntos y quedando sólo a un paso de sellar su pasaje a la postemporada, por el contrario, si no suma todos los puntos posibles, se acrecentará la crisis deportiva que vive la institución desde hace años.