La noche del 9 de diciembre de 2018 marcó para siempre la carrera del portero del Club Universidad Nacional, Alfredo Saldívar, ya que en su peor partido como futbolista recibió seis goles del América, en el Estadio Azteca, por semifinal del Torneo de Apertura de ese año.

Ocho meses después, el recuerdo sigue vivo en el Pollo, quien recibió al diario ESTO en La Cantera, donde conversó acerca de este juego, reconociendo que "esa noche fue de lo peor que he vivido. A partir de ahí vi el futbol de otro modo: para crecer y aprender".

En esa línea, continuó señalando que "el que se estanca no da para más y no creo que lo disfrute. De ahí aprendí y saqué lo bueno. Lo malo lo hice a un lado. De las caídas también se aprende. Al final son experiencias que te ayudan a mejorar".

El próximo 14 de septiembre, Pumas volverá al Coloso de Santa Úrsula para medirse con los azulcremas, algo que para Saldívar "es especial por lo que es el partido, nada más. Lo que pasó conmigo en la Liguilla, lo hablé conmigo mismo y mi familia. Esa noche fue única en los dos sentidos. Porque fue mi partido 100 y fue uno de los encuentros que me hubiera gustado cambiar".

Finalmente, respecto de ese hecho que marcó su carrera, el portero sentenció que "esa noche la sufrí y me dije que ahí mismo me tenía que quedar, en esa noche y no más. Aprendí, crecí, los enfrentamos el torneo pasado y les ganamos; no hubo ningún problema. Espero que así sea de nuevo. Son cosas nuevas de las que aprendes y te tienes que levantar. Eso me ayudó bastante. Te genera un carácter y una perspectiva de lo que es el futbol".