La participación de Pumas Femenil en esta Liguilla se vio interrumpida por Chivas, que con su gran juego consiguió darle vuelta la serie a las de Karina Báez y se clasificó a la siguiente ronda del torneo. Ahora, unas semanas después de eso, las Rojiblancas se consagraron campeonas pese a haber perdido en el partido de vuelta y desde el conjunto de la UNAM salió un merecido reconocimiento.

Ayer fue un día especial para todas las jugadoras de futbol del país y del mundo, pues se celebró el día internacional del futbol femenino. Pero lo fue aún más para las futbolistas de Chivas, que consiguieron consagrarse campeonas luego de vencer a Pachuca con un global de 4-3 en la final de la Liguilla del Clausura 2022.

Ante la victoria del Rebaño Sagrado, desde la cuenta de Pumas Femenil se tomaron un minuto para fecilitar a sus rivales por el logro: "¡Muchas felicidades, @ChivasFemenil, por el campeonato del #GritaMéxicoC22!". A su vez, la cuenta del club le dio algo más de profundidad al reconocimiento.  "¡Muchas felicidades, @ChivasFemenil! La gran final de esta noche es un triunfo para todo el futbol mexicano y sobre todo para nuestra @LigaBBVAFemenil. A seguir trabajando por acercar este bello deporte a todas y todos", fueron las palabras publicadas en la cuenta de Twitter.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!