En fecha por confirmar, entre 12 y 13 de marzo, Pumas UNAM se enfrentará a Dorados de Sinaloa por los cuartos de final de la Copa MX Clausura 2019, ocasión donde se verán las caras en un campo de juego los argentinos Bruno Marioni y Diego Maradona.

 

Si bien se sabe que ambos compartieron camarín cuando nuestro entrenador usaba el apellido Giménez, el cual usó hasta los 24 años para cambiarse por el apellido de su padre, Marioni, y el campeón del mundo en México 1986 regresaba de su periplo por el futbol europeo, en Newell's Old Boys, en DalePumas rescatamos un archivo de culto, que muestra a ambos jugando juntos en una cancha.

Fue el 10 de junio de 1997, cuando en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata, se enfrentaron los dos equipos de esa localidad, Estudiantes y Gimnasia en un partido amistoso a beneficio de la Cruz Roja Argentina. En esa instancia, ambos defendieron la playera de los pincharratas, y el partido terminó igualado 1-1.

El gol de Estudiantes fue obra de Marioni, tras un preciso pase de Maradona, venciendo a quien hoy es ex técnico del Toluca, Hernán Cristante, y compartiendo equipo con Martín Palermo, hoy dirigiendo al Pachuca.

¡ARCHIVO DE CULTO!