Falta poco para que Pumas UNAM vuelva a la carrera por levantar la también importante Copa MX cuando dispute este jueves el partido de ida ante Santos Laguna por los octavos de final del torneo.

En la fase de grupos, que se disputó en paralelo al Torneo Apertura 2019, se vio a un equipo universitario muy irregular, sin poder superar con categoría a rivales que, sobre el papel, se veían muy inferiores a él, aunque sí pudo terminar invicto la ronda de grupos.

El primer partido se jugó el miércoles 31 de Julio de 2019 como locales ante Atlético de San Luis, en un partido que terminó 1-1 y en el que Pumas mostró un rostro muy pobre durante los 90 minutos.

Posteriormente, el martes 13 de Agosto de 2019, el Club Universidad Nacional volvió a ser local esta vez ante Potros UAEM, en el que logró vencer 1-0 pero que nuevamente mostró un rostro muy pobre.

El miércoles 2 de Octubre de 2019 ya por la jornada 5 de la competición, Pumas hacía su primera visita en el certamen y fue ahí en donde mostró su mejor futbol, vapuleando a Atlético de San Luis 0-4 y sellando su clasificación a octavos de final.

La última fecha fue de trámite como visitante ante Potros UAEM y fue ahí en donde Míchel González hizo debutar a varios juveniles. El duelo quedó 0-0, lo que prodijo que al final Pumas cayera en la acumulada al octavo puesto.

 

Ahora vuelve la segunda competición más importante del futbol mexicano al ruedo y en menos de una semana Pumas UNAM deberá sacar la casta en partidos de ida y vuelta ante Santos Laguna y buscar la clasificación a cuartos de final que los acerque un poco más al título.