David Patiño fue consultado por la molestia de la afición, tras la derrota 1-0 ante Atlas en el primer partido de la Copa MX, lo que se suma al empate sin goles ante Veracruz y la goleada sufrida ante el América en Liguilla. "Tercer lugar general, 30 puntos, 54 puntos en el año. Ni siquiera quisiera tocar el tema. "Hemos dado resultados y tenemos que seguir dándolos" , dijo.

Sobre el encuentro destacó la presencia de jóvenes y mostró alguna pequeña autocrítica con la falta de profundidad: "Aparece Brian Figueroa, Gustavo Rodríguez, Idekel Domínguez, Adolfo Hernández. Atlas metió un equipo muy competitivo. Más allá de que nos faltó profundidad, en mi óptica hicimos un buen juego. Tenemos que ser más profundo y reflejar eso con ocasiones de gol, pero también a nosotros la Copa nos sirve para evaluar a los jugadores chavos. Esta oportunidad era muy buena, porque Atlas puso un equipo muy cercano al que jugó la Liga".

También no se preocupa con la falta de gol, ya que advirtió que realizaron una pretemporada muy pequeña: "Van dos partidos, nos faltó meter gol en Liga y hoy también. En el partido de Liga generamos seis ocasiones de gol claras. A pesar de la pretemporada de 10 días, los jugadores se pondrán en su forma futbolística en la brevedad".

Patiño aclaró que no se está justificando con el tema de los pocos días que tuvo para preparar al equipo: "Estoy señalando como una circunstancia, no es un pretexto. Toma tiempo que los jugadores se pongan en su forma futbolística". 

En cuanto a poner jugadores jóvenes en la Copa MX, aseguró que esa es la intención tanto del torneo y también de Pumas.  "Por reglamento tenemos que meter dos jugadores categoría 99. Por política interna de Pumas también nos sirve para eso. Estamos claros de que debemos formar ganando. Esa es la idea, como Pumas lo ha hecho siempre".

Por último se refirió al inminente arribo de Nicolás Castillo al América: "Obviamente en conjunto con sus representantes deberá tomar decisiones, eso es a título personal. Si lo hace respetable, seguramente lo afición lo reprochará. Es un profesional y está viendo por sus intereses. Es parte del juego y así se entiende".