Pumas ya planea el Apertura 2019

las más leídas

Noticias Mercado

Rumores de Pumas UNAM para el torneo de Apertura 2019: posibles altas

El torneo de Clausura 2019 está cerca de terminar y los clubes ya están planeando el próximo certamen.

Por: Alfonso Zúñiga

Pumas ya planea el Apertura 2019

Pumas ya planea el Apertura 2019 (Foto: Archivo)

Ad portas de la jornada 15 del torneo de Clausura 2019, los clubes ya comenzaron a planear su torneo de Apertura 2019 de Liga MX, con las consiguientes altas y bajas que podría tener el plantel. Pumas UNAM es uno de ellos.

Varios son los puestos que quiere reforzar la directiva universitaria, entre los que se encuentran los mediocampistas, centrodelanteros y portero, los que dependerán de las salidas el próximo verano.

Revisa aquí las posibles altas del Club Universidad Nacional para el próximo torneo:

1

Sebastián Jurado

El portero fue renovado por tres años en Veracruz, pero el presidente de los Tiburones, Fidel Kuri, confirmó que Pumas ya preguntó por él, ante la potencial salida de Alfredo Saldívar.

2

Carlos Acevedo

El joven de 22 años que se muestra como una de las promesas de Santos Laguna. Si bien ha debutado en Liga MX, sigue siendo el suplente de Jonathan Orozco pero ha logrado mostrar buenos atributos y en esta temporada cinco compromisos entre el Torneo Apertura 2018 y Clausura 2019. Sus mejores actuaciones las ha dado en Copa MX.

3

Alejandro Chumacero

El boliviano, de 27 años, ha tenido buen rendimiento en el fútbol mexicano y es uno de los titulares de Puebla. Es un volante de primera línea con mucha habilidad a la hora de pisar ambas áreas. Su representante es Ailton Da Silva, quien fue jugador de los auriazules durante el bicampeonato de 2004.



4

Ricardo Centurión

El hábil mediocampista es ficha de Racing de Avellaneda, recientemente campeón de la Superliga Argentina, pero problemas de disciplina lo apartaron en las últimas fechas. Su pase cuesta 3,5 millones de dólares.

5

Avilés Hurtado

Según el periodista Rubén Rodríguez, en su columna de opinión en Diario Récord, son varios los equipos de la capital quienes están sondeando al extremo colombiano de Rayados de Monterrey que podría salir del club este mercado.

6

Camilo Sanvezzo

Con 15 goles en la temporada 2018-19, el delantero brasileño tiene contrato hasta diciembre de este año, por lo que ya puede negociar como jugador libre. Su valor de mercado ronda los tres millones de dólares.



7

Martín Cauteruccio

El atacante uruguayo de 32 años finaliza su contrato al término del Clausura 2019. No ha convertido goles en este torneo y está buscando continuidad.

8

Dorlan Pabón

El delantero colombiano es reconocido por su altísima capacidad para ser asistidor, de hecho en la temporada lleva 19 pases y nueve goles. Finaliza su contrato con Rayados al finalizar el Clausura 2019.

9

Nicolás De La Cruz

El delantero uruguayo, de paso irregular por River Plate, también estuvo en la mira de nuestros reclutadores a inicios de 2019; sin embargo, en Argentina ha logrado sumar minutos en cancha. De todas formas, le buscarían un nuevo club para continuar su carrera. Tiene contrato hasta junio de 2021.



10

Josecarlos Van Rankin

El lateral derecho está a préstamo en Chivas de Guadalajara. Deberá volver a la institución al finalizar el Clausura 2019 y debido a problemas disciplinarios, finalmente no se quedaría en suelo tapatío.

Temas


Comentarios

contenido

¿Con el equipo que formó Pumas logrará entrar en playoffs en el Apertura 2019?

No