¿Qué jugadores apuntan a quedarse en Pumas?

las más leídas

Liga Mx Plantel

¿Qué jugadores apuntan a quedarse en Pumas?

Pumas cuenta todavía con jugadores promesas y de calidad confirmada en la plantilla.

Bolavip

¿Qué jugadores apuntan a quedarse en Pumas?

¿Qué jugadores apuntan a quedarse en Pumas?

Pumas UNAM tiene varios frentes que encarar de cara al Torneo Apertura 2020 en el que en su mayoría, tienen que ver con el tema financiero; pero si hay algo que tampoco tienen que dejar de lado es el deportivo, ya que ante la complicada situación actual en el Torneo Apertura 2019, el club no puede permitirse un semestre más de fracasos y es por ello que un tema crucial es si habrá o no renovación profunda en el equipo.

Ante eso, mucho se habla de las posibles bajas y altas de cara al mes de enero, pero muy poco se ha hablado de aquellos jugadores que todavía tienen importantes chances de quedarse, por lo menos, un semestre más. 

Pese al mal momento institucional, todavía hay jugadores que, ya sea por su nivel técnico o porque todavía cuentan con un margen de error por su juventud, deberían seguir en el equipo por un semestre más:

1

Alan Mozo

Pese a que en algún momento se creía que para esta altura el lateral derecho podría irse al extranjero, actualmente se ve difícil su salida del equipo.

Pese a que no ha tenido un semestre excepcional, se conoce de la calidad de Mozo y, quizás, sea necesario un semestre más en Pumas para que demuestre su gran capacidad.

Aquí en C.U. la permanencia de Alan sería bien recibida.

2

Nicolás Freire

El defensor argentino ha sido pieza clave del mejor momento defensivo del equipo, que llegó a ser "La Mejor Defensa del Torneo".

No hay rumores sobre su salida y su contrato lo vincula todavía en el equipo para el próximo semestre.

Aunque hay aspectos que mejorar, Freire es un líder dentro de Pumas.



3

Luis Fernando Quintana

El central es de los más queridos por la afición universitaria y ha sido de los jugadores más regulares del torneo.

Quintana pareciera no se va a mover por un tiempo más, por lo que con un semestre más pulcro, tendríamos uno de los mejores defensores de la Liga MX.

4

Pablo Jáquez

Pese a que tuvo un inicio no muy bueno como suplente, cuando se le dio la batuta de la defensa ante las lesiones de Nicolás Freire y Luis Fernando Quintana, Jáquez supo responder.

Aunque ya hay que quitarle la etiqueta de "promesa", Pablo puede ser de mucha importancia en el próximo Apertura.

5

Andrés Iniestra

El único jugador de Pumas que ha jugado el 100% de los minutos y uno de los capitanes del equipo.

Es posible que algúna escuadra se interese por él, pero hasta ahora no hay rumores que lo vinculen a otro club.

6

Kevin Escamilla

El mediocampista no es muy querido entre la afición, pero el jugador es de los favoritos actualmente en el cuerpo técnico.

Pese a no ser un jugador que resalte, tampoco ha cometido errores muy importantes, por lo que si se esfuerza un poco más en el siguiente semestre puede ser importante.



7

Juan Pablo Vigón

Tiene un gran potencial todavía y una buena visión de juego, así como una voz de mando importante en el quipo.

Vigón es otro de esos que podría levantar el interés de otros equipos, al punto que Ricardo Peláez le puso el ojo para Chivas; pero ya ha declarado que se quiere quedar en el equipo por un tiempo más y eso es muy provechoso para el equipo.

8

Juan Manuel Iturbe

"Iturbo" fue de menos a más en el campeonato y se volvió a ganar así el corazón de la afición universitaria.

El paraguayo es de los más desequilibrantes e importantes en el equipo y, pese a que llegue una jugosa oferta por él, lo más seguro es que se mantenga un semestre más con el equipo.

9

Felipe Mora

Un semestre algo difícil para el chileno, pero ante la gran posibilidad de que se vaya Carlos González, Mora tendrá que llevarse al hombro el ataque de Pumas.

Quizás con esta circunstancia, Felipe recupere su olfato goleador y nos de muchas alegrías en el próximo Clausura.

10

Míchel González

La continuidad del DT está en tela de juicio, pero ante la difícil situación económica del club, es probable que se apueste por su continuidad para el 2020.

Pese a esto, mucho tendrá que ver el que sea designado como Presdiente de Pumas.

Temas


Comentarios

contenido

¿Qué piensas de los refuerzos que suenan para Pumas en el Clausura 2020?

No
;