¡Felicidades Pumas!

las más leídas

Noticias Historia

Los siete hitos históricos de Pumas UNAM en sus 65 años de existencia

Desde su debut profesional en 1954 enfrentando al Monterrey, hasta su última coronación en el Clausura 2011, pasando por el Ascenso, el primer título, el Tucazo y más, muchos hechos han ocurrido en la historia de nuestro club, y hoy escogimos siete. ¿Cuál falta?

Por: Alfonso Zúñiga

¡Felicidades Pumas!

¡Felicidades Pumas!

El 12 de septiembre es una fecha que está marcada a fuego en nuestros calendarios. Un día como hoy, en 1954, el Club Universidad Nacional debutó en el futbol profesional en el Estadio Tecnológico ante Monterrey, es decir, cumplimos 65 años de existencia.

Por lo mismo, en una fecha muy especial para nuestra institución, queremos recordar los siete hitos históricos del club, los cuales han quedado marcadas a fondo en la piel de los aficionados.

REVIVE ESTOS HITOS:

1

EL DÍA CERO

El primer partido del equipo de la UNAM en el futbol profesional fue el 12 de septiembre de 1964, con derrota en Monterrey por 3-1, anotado por Erasmo Colombo.

2

EL ANSIADO ASCENSO

El 9 de enero de 1962 y tras ocho años en Segunda, Pumas logra el ascenso a la Primera División, tras golear a Cataluña de Torreón por 5-1 en Ciudad Universitaria.

3

EL PRIMER TÍTULO

El 20 de junio de 1975, el Club logra su primer título profesional en su historia, la Copa México, tras ganar la zona final donde competía con América, Universidad de Guadalajara y Atlético Español.



4

LA PRIMERA LIGA

El 3 de julio de 1977 vence en la Final del campeonato por 1-0 a la Universidad de Guadalajara, ganando su tercer título profesional, y su primera Liga MX.

5

EL INICIO DE LA LEYENDA

El 23 de octubre de 1976, hizo su debut oficial en Primera División el delantero Hugo Sánchez, jugando 75 minutos en triunfo por 1-0 ante Tigres.

6

EL TUCAZO

El 22 de junio de 1991, en el Estadio Olímpico Universitario, el gol de Ricardo Tuca Ferretti le dio la victoria por 1-0 al América, ganando en el global por ser el superlíder del certamen.



7

BICAMPEÓN

El 2004 fue el más exitoso en la historia de Pumas, ganando el Clausura, derrotando a las Chivas de Guadalajara, y el Apertura, donde venció a Monterrey.

Temas


Comentarios

contenido

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No