Carlos González y Jeison Angulo ya estuvieron en el Clausura.

las más leídas

Liga Mx Equipo

Los extranjeros de Pumas UNAM para el Torneo Apertura 2019

Estos son los jugadores importados con los que contará Universidad Nacional para esta primera parte de la temporada.

Por: Juan Miguel Bastidas

Carlos González y Jeison Angulo ya estuvieron en el Clausura.

Carlos González y Jeison Angulo ya estuvieron en el Clausura. (Foto: Getty Images)

Pumas UNAM empieza su andar en el Torneo Apertura 2019 con una plantilla muy parecida a la de la pasada campaña. Sin embargo, tres refuerzos llegaron para mejorar en cada una de las líneas y uno de ellos llega desde el extranjero.

Son siete los jugadores nacidos fuera de México que conforman la nómina de Universidad Nacional y todos buscan ser parte fundamental de la nueva temporada en la que el cuadro que ahora dirige Míchel González tiene la necesidad de mejorar resultados.

Estos son los foráneos de Pumas:

1

Nicolás Freire

El argentino llega a Pumas UNAM proveniente del Independiente del Valle de Ecuador, donde fue uno de los líderes de la zaga pese a su corto paso. Se espera un rendimiento alto de su parte.

2

Jeison Angulo

Uno de los jugadores que recibió el voto de confianza de Míchel González. Fue refuerzo en el Clausura pero no pudo rendir al nivel esperado, pero todo apunta a que será el lateral izquierdo titular.

3

Víctor Malcorra

Demostró su incidencia dentro del grupo universitario cuando fue elegido como uno de los capitanes del equipo. Sigue pareciendo uno de los titulares de Pumas en las primeras de cambio.



4

Martín Rodríguez

Una de las misiones de Míchel González es rescatar al chileno. El volante tiene talento mostrado pero no ha podido encontrar la regularidad con el cuadro universitario, especialmente en el Clausura 2019.

5

Juan Manuel Iturbe

Tras una gran cantidad de rumores, el paraguayo permanecerá en el equipo. En el pasado semestre tuvo altibajos pero logró hilar una importante racha durante una parte de la campaña.

6

Felipe Mora

Se vio bien en pretemporada luego de ser uno de los goleadores de Pumas en la pasada temporada. El chileno espera reafirmar su capacidad de marcar tantos, esta vez con mayor continuidad.



7

Carlos González

Apunta a ser el referente de Pumas. Aguantó una lluvia de ofertas para salir del equipo pero quiere seguir demostrando en Universidad Nacional y volverse en ídolo para la afición.

Temas


Comentarios

contenido

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora