Los peores fichajes de Pumas entre 2010 y 2019

las más leídas

Liga Mx Historia

Los 10 peores fichajes de Pumas UNAM en la última década

En esta década, han sido bastantes los nombres que han pasado sin pena por el Club Universidad Nacional. Aquí entregamos diez, ¿ustedes recuerdan alguno más?

Bolavip

Los peores fichajes de Pumas entre 2010 y 2019

Los peores fichajes de Pumas entre 2010 y 2019 (Foto: Jam Media/Archivo)

1

ROBIN RAMÍREZ

Delantero centro paraguayo tuvo un paso corto por Pumas en el 2013, pagándole al Tolima colombiano 900 mil dólares por su pase. Jugó 35 partidos entre Liga y Copa, marcando cuatro goles. A finales de ese año, fue traspasado al Deportivo Cali.

2

DIEGO LAGOS

El mediocampista argentino fue adquirido por 750 mil dólares desde Rosario Central en 2014. Ese año disputó 17 partidos, anotando sólo un gol y sin trascender en su puesto. Fue enviado a préstamo a Aldosivi y posteriormente adquirido por Colón de Santa Fe.



3

SAÚL BERJÓN

El delantero español llegó a Pumas para el Apertura 2016, pagando tres millones de dólares al Eibar, mas su paso por el club fue sin pena ni gloria. Solo jugó 25 partidos en los que anotó un doblete.

4

JOFFRE GUERRÓN

El delantero ecuatoriano fue firmado en 2017 por dos temporadas, proveniente de Cruz Azul, y su estancia en el Pedregal fue olvidable. Apenas 13 partidos en Liga y Copa del Apertura, anotando un gol. Fue vendido al Barcelona de Guayaquil.

5

SANTIAGO PALACIOS

El mediapunta mexicano regresó al club en 2016, tras un paso previo en 2010 por Fuerzas Básicas. Fue fichado tras una notable actuación en el ascenso holandés. Disputó nueve encuentros y anotó apenas un gol. Tras ello fue traspasado al Atlético San Luis.

6

YUBER ASPRILLA

En 2017, el extremo colombiano fue adquirido en calidad de préstamo al Alianza Petrolera en 700 mil dólares. Su debut daba para ilusionarse con un gol ante Atlas, pero de ahí en más fue un fracaso. Jugó apenas un semestre en el club, tres partidos y estuvo más fuera de la cancha por lesión de ligamentos en la rodilla.



7

BRYAN RABELLO

En 2017, proveniente desde Santos Laguna llegó a préstamo este mediocampista chileno, y fue el técnico español Unai Emery quién le lanzó una advertencia al club: "Tenía calidad pero cuando se enfrentaba a rivales poco mejores no competía".

Dicho y hecho, tras un primer semestre donde fue titular indiscutido, finalmente terminó siendo uno más en el equipo y al finalizar ese año, fue nuevamente cedido, ahora a Lobos BUAP.

8

JONATHAN RAMIS

Llegó a inicios del 2015 a la institución, en compañía de dos uruguayos que hicieron historia como Gerardo Alcoba y Matías Britos; sin embargo, apenas estuvo un semestre, jugó 12 partidos y pegó la vuelta a su país.

9

MARTÍN RODRÍGUEZ

El mediocampista chileno salió por la puerta trasera de Cruz Azul para arribar al Pedregal por la entrada principal; por si fuera poco, el Tin siguió el mismo camino de sus antecesores porque pasó de pelear por la titularidad al ser completamente borrado del primer equipo.

Tras un primer semestre de buen desempeño, el club compró su pase en tres millones de dólares; hoy, busca una fórmula para poder deshacerse de él.

10

MARTÍN BARRAGÁN

Llegó como una opción a la ofensiva felina, proveniente del Necaxa, mas no cumplió con las expectativas ya que se combinaron dos factores: el técnico Míchel González se aferró a jugar con un solo centro delantero y no terminó por convencer al estratega español.

Ante este panorama, Barragán solamente participó 225 minutos en la copa, hizo su debut hasta la jornada 16 y es de los transferibles para el 2020.

Temas


Lee También

Comentarios

contenido

¿Qué puesto es prioridad reforzar para el Apertura de la Liga MX 2021?

Portero
Defensa
Mediocampo
Delantera