Los 10 mejores canteranos que han salido de Pumas

las más leídas

Noticias Historia

Los 10 mejores canteranos que han salido de Pumas UNAM

Las fuerzas básicas universitarias son de las más representativas del país y acá te haremos un recuento de los casos más exitosos.

Bolavip

Los 10 mejores canteranos que han salido de Pumas

Los 10 mejores canteranos que han salido de Pumas (Foto: JAM Media)

1

HUGO SÁNCHEZ

Es quizá el mexicano con la carrera más prolífica en Europa. Debutó en 1976 y un año después se impuso como campeón pero fue protagonista absoluto en la 1980-81 ya sin la compañía del histórico Cabinho en la delantera. Fue a España, brillando con Atlético de Madrid y Real Madrid, pero su leyenda se acrecentó en Pumas al ser el técnico del bicampeonato de 2004.

2

LUIS GARCÍA

Un goleador de raza que se consagró como tal en la 1990-91, la temporada del Tucazo ante América, repitiéndolo en la siguiente campaña. De allí pasó al Atlético de Madrid y una carrera legendaria en la selección nacional.



3

JORGE CAMPOS

Uno de los porteros más carismáticos y representativos en la historia del futbol. Su irreverencia a la hora de atajar, vestir y jugar fueron evidentes en cada presentación, además de ser clave en el título de la temporada 1990-91. Volvió para 1998-99.

 

4

ENRIQUE BORJA

La figura más controvertida de la lista pues fue la primera gran figura de Pumas tras su ascenso definitivo pero su paso posterior a América, donde también es una leyenda, hace que el aficionado le tenga cierto recelo al histórico atacante.

5

CLAUDIO SUÁREZ

Si bien hizo carrera como lateral derecho, fue evolucionando hacia central. Es quizá el mejor en la historia de México en esta posición, disputándolo con Rafael Márquez. También fue campeón con Pumas en la 1990-91.

6

MANUEL NEGRETE

Un volante con carácter, autoridad y clase. Formó parte de una generación única en Universidad Nacional que ganó la Interamericana en 1980 y las tres Copas de Campeones de Concacaf, además del título en la 80-81. Tuvo un par de etapas más en el club.



7

ALBERTO GARCÍA ASPE

Un mediocampista talentoso y fijo en las selecciones nacionales de la década de los 90. También con un grato recuerdo en Necaxa. Con Pumas logró ser campeón en la 1990-91 y logró llegar al River Plate de Argentina.

8

MIGUEL ESPAÑA

Un histórico que disputó el Mundial de 1986 y fue campeón con Pumas en 1991. Un digno repesentante de la garra que ha representado al club a lo largo de su historia.

9

HÉCTOR MORENO

Fue campeón del mundo Sub-17 en 2005 y poco a poco se fue afianzando como jugador de Primera División. Fue subcampeón en 2007 pero allí fue que empezó su camino en Europa con una sólida carrera en AZ Alkmaar, PSV, Espanyol y Roma, ahora en El Gharafa de Catar. Muchos esperan su regreso.

10

LUIS FLORES OCARANZA

Tuvo el difícil reto de llenar los zapatos de Cabinho y Hugo Sánchez. Campeón en la 80-81, disputó el Mundial del 86 y se marchó al Sporting de Gijón y pese al buen andar regresó a Pumas para luego probar suerte en Europa con el Valencia sin mayor éxito.

Temas


Comentarios

contenido

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;