¿Qué fue de los jugadores que conquistaron el Bicampeonato?

las más leídas

Noticias Historia

A 15 años: ¿Qué fue de los jugadores de Pumas UNAM que conquistaron el Bicampeonato en 2004?

En DalePumas te contamos a qué se dedican ahora los héroes que hicieron historia con el cuadro auriazul.

Bolavip

¿Qué fue de los jugadores que conquistaron el Bicampeonato?

¿Qué fue de los jugadores que conquistaron el Bicampeonato? (Foto: Jam Media)

1

SERGIO BELTRÁN

Tras su época de gloria donde ganó, además, el Clausura 2009, el jueves 9 de diciembre de 2010 anuncia su retiro de las canchas a los 40 años de edad después de 21 años de carrera, convirtiéndose en el jugador con más partidos en la historia del club.

En 2015, es presentado como uno de los 12 participantes famosos que participarán en la Cuarta Temporada del reality show La Isla.

2

ISRAEL CASTRO

Tras una larga carrera, que incluyó pasos y títulos con Cruz Azul y Chivas, en 2018 se retiró de la actividad en España, donde hoy está viviendo y estudiando para ser entrenador.



3

DARÍO VERÓN

Tras el bicampeonato se convirtió en referente e ídolo de Pumas, jugando un total de 14 años y 533 partidos, yéndose del club en 2017 y finalizando su carrera en Olimpia de Paraguay.

4

JOAQUÍN BELTRÁN

Luego de pasar por Cruz Azul y Querétaro, se convirtió en comentarista deportivo, trabajando en Televisa y Claro Sports, donde actualmente ejerce labores. Además, fue director deportivo de Gallos Blancos.

5

GONZALO PINEDA

Con una extensa carrera en México, Estados Unidos y la Selección Mexicana, se retiró en 2016 y hoy es auxiliar técnico del Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS).

6

GERARDO GALINDO

El Jerry se retiró en el año 2013, y ha trabajado posteriormente como director técnico, hoy tiene a su mando el equipo Sub 15 de Pumas.



7

LEANDRO AUGUSTO

El brasileño naturalizado mexicano ganó como jugador los últimos dos títulos de la historia del Club, en 2009 y 2011, para tras su retiro convertirse en director deportivo de la institución, donde trabajó hasta noviembre del presente año.

8

JAIME LOZANO

Jimmy también se dedicó, tras su retiro en 2013, a la dirección técnica, teniendo experiencias en Querétaro y actualmente en la Selección Mexicana Sub 23 que jugará el Preolímpico en Guadalajara el año próximo.

9

ISMAEL IÑÍGUEZ

El Cachas también hizo carrera como entrenador, incluso ganó el título de la Liga TDP, la temporada 2018-19 con el equipo Premier de Pumas.

10

JOAQUÍN BOTERO

Tras un amplio currículum, donde paseó sus goles por Argentina, México, Venezuela y Kuwait, Botero se retiró en 2015, año en el que aseguró que solamente quería dedicarle tiempo a su familia, promesa que ha cumplido hasta hoy ya a sus casi 42 años de edad.

11

FRANCISCO FONSECA

El querido Kikín hoy es una estrella de la televisión, siendo analista en las transmisiones de la cadena TUDN.

12

DIEGO ALONSO

Otro de esta generación que se dedicó a la dirección técnica tras jugar en Argentina, España, China y Uruguay, teniendo experiencias en su país de origen, Paraguay y en nuestro país, donde dirigió en Pachuca y Monterrey, con el que ganó la Concachampions 2019.

13

JOAQUÍN DEL OLMO

También es entrenador, donde tuvo la oportunidad de dirigir el 2012 en Pumas, sin éxito, viene de cerrar una experiencia internacional en Real Oviedo, donde además fue director deportivo.

14

AGUSTÍN DELGADO

Tras formar parte de este histórico plantel, regresó al Ecuador, donde finalizó su carrera en el 2011, donde se convirtió en directivo, siendo presidente del Club Deportivo Valle de Chota.

15

HUGO SÁNCHEZ

El máximo ídolo en la historia de Pumas fue entrenador, posterior al bicampeonato, en Almería de España y la Selección Mexicana, donde tras una humillante eliminación del Preolímpico para Beijing 2008, fue despedido.

Su última experiencia fue con Pachuca en 2012. Hoy es analista en la cadena ESPN.

Temas


Comentarios

contenido

¿Te gustaría que Iturbe se quede en Pumas?

Sí, es buen jugador
No, que se vaya
;